RFiD para Ganado

Soluciones de Rastreo de Ganado y otros animales Comercyti RFID

Ganado RFIDEl crecimiento acelerado de la economía global trae consigo problemáticas imprevistas como por ejemplo la transmisión accidental de enfermedades de un país a otro, producto del aumento exponencial de exportaciones de animales entre los paises. Esto ha llevado al establecimiento de estrictos estándares de registro, los cuales en su mayoría utilizan la tecnología RFID como su principal medio de identificación.

Aun y cuando algunos paises aun no adoptan los ISO (Organización Internacional de Estándares, en ingles) 11784, 11785 y 14223-1 para el rastreo de animales, paises como los Estados Unidos, Australia, Europa y muchos otros ya exigen el cumplimiento de estas normas. Como resultado, cualquier país que desee exportar animales a estas naciones debe tener un sistema de monitoreo y rastreo apropiado con identificaciones RFID.

El uso de de etiquetas numeradas RFID únicas resulta un mecanismo eficiente y rápido para la identificación y recolecta de datos de cualquier animal. Cada etiqueta RFID única puede ser vinculada a una base de datos que contenga información específica del animal como fecha de nacimiento, especificaciones de crianza y relaciones de consanguiniedad. Para el ganado y otros animales de gran tamaño, recomendamos el uso de las Etiquetas de Oreja FDX-B que proveen tasas de lectura el doble de rápidas en comparación con las etiquetas HDXS. Estas etiquetas poseen una excelente rentabilidad y pueden ser leidas con nuestro lector Compact Flash HDX-B, el cual funciona con cualquier computadora portatil o PDA con ranuras para memorias “Compact Flash”. Y aunque esta es una opción muy útil para una lectura ocasional, para el uso constante recomendamos los robustos lectores HDX-B de paleta o de vara, los cuales además de ofrecer una resistencia y durabilidad superior, brindan funciones y características adicionales no disponibles en el lector CF HDX-B.Las Etiquetas de Oreja RFID requieren la Etiquetadora de Oreja para performar e insertar correctamente en el animal las etiquetas.

Para animales más pequeños recomendamos etiquetas de “Bio-Glass” inyectables. Estas etiquetas inyectables estan disponibles en frecuencias de 125 y 134.2 khz. Para aprender mas de como COMERCYTI RFID puede ayudarle a manejar sus animales para obtener mayores ganancias y reducir riesgos, por favor contáctenos via correo a la dirección: info@comercyti.us o acercándose a las oficinas de COMERCYTI mas cercanas a su localidad.

4 Comments


  1. Jun 9, 2011
    4:34 pm

    Ervin Camargo Arce

    Necesito saber mas sobre el restreo de ganado RFID


  2. May 28, 2012
    11:14 am

    Ricardo ME

    Me gustaría saber sobre opciones más específicas para control de ganado. Lo que me interesa es poder detectar cuándo un animal se está aproximando a cierta área, generalmente un área de riesgo o un abrevadero.

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.